La calibración consiste en efectuar pruebas de carga en sentido ascendente y descendente desde la capacidad mínima hasta la capacidad máxima, de repetibilidad al 50 % de la carga y de excentricidad situando pesas en punto de apoyo de la plataforma.
La calibración de las básculas puente se efectúa normalmente hasta 40.000 kg, utilizando pesas normalizadas hasta 20.000 kg y cargas de lastre hasta completar fondo de escala.
Los titulares de este tipo de básculas están obligados a solicitar a los dos años de la puesta en servicio o desde la última verificación realizada, la verificación periódica de los mismos quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico.
Si el instrumento sufre una reparación, modificación o dispone de precintos rotos, deberá superar, una vez reparado y con los precintos reglamentarios, una verificación después de reparación o modificación.
Estas reparaciones o modificaciones sólo pueden ser realizadas por una persona o entidad inscrita como reparador en el Registro de Control Metrológico.
Hispano Europea de pesaje cuenta con licencia de reparador autorizado por la JCYL Nº 17-M-0001-R y con el Número de Certificado 171385001 del CEM. Por lo que puede realizar las reparaciones necesarias.
Nos encargamos de gestionar y asistir a las pruebas de verificación periódica.
Si tu bascula está a punto de tener que ser verificada o necesitas una reparación para poder cumplir con la normativa solicítanos presupuesto. ¡NOSOTROS SOMOS LO QUE BUSCAS!